¿Cuáles son los Requisitos para sacar el B SISA? Fácil y Rápido

Actualizado el 1 de junio de 2021

El B SISA es uno de los documentos que necesariamente debemos tener en regla pues el b sisa es la instalación de antenas en las estaciones de servicio que reportan información sobre comercialización de combustibles mediante el uso de la tecnología de autoidentificación por radio frecuencia (RFID).

En simples palabras si no cuentas con este documento tu vehículo no figurara en el sistema por lo que no podrás cargar combustible en ninguna estación de servicio. Te recomiendo leer este articulo donde desglosamos cada requisito.

Requisitos necesarios para tramitar tu B SISA

Nos interesa facilitarte toda la información para ahorrarte el hecho de tener que averiguarlo en los diferentes puntos de tu ciudad, por lo que aquí te dejamos todo lo que necesitas para comenzar con el registro de tu b-sisa.

  • La motocicleta o vehículo motorizado debe estar físicamente presente en el registro.
  • Presentar el RUAT del vehículo que se va a registrar, tanto el original como una copia legalizada.
  • Entregue el cheque o boucher de pago original, correspondiente a sesenta bolivianos (Bs. 60) ingresados en la cuenta del Banco Unión, a la Cuenta Fiscal 1-4678120 ANH-RECAUDADORA.
  • Mostrar la licencia de conducir, del conductor en cuestión, esta debe estar vigente.
  • Por favor, presente una copia de la primera página de la póliza de importación, que debe ser presentada en original y una copia ordinaria.

Existen algunos requisitos que pueden variar para algunas personas, por lo que le recomendamos que visite la pagina, ir a la pagina.

Cómo solicitar el registro del B-SISA

Se requiere la presencia física del conductor en el punto de registro. El conductor debe tener los requisitos mencionados para el registro.

Si es la primera vez que tramitas el b sisa el etiquetado es completamente gratis. La segunda o tercera vez, las partes interesadas deben hacer un pago a la cuenta bancaria de ANH RECAUDADORA.

Usualmente se habilitan diferentes puntos en cada ciudad del país por lo que se recomienda asistir al punto mas cercano a su ubicación.

Hay una línea gratuita donde puedes pedir las horas de trabajo y la dirección que necesitas. Sólo llame al 800-10-6006 o al WathsApp 72072300 o a la dirección de la agencia nacional de hidrocarburos.

Cabe señalar que no hay aglomeraciones de vehículos de motor en el momento del registro, ya que el registro normalmente no tarda mas de 5 minutos. Mencionar que el chip y etiqueta que te entregan es única y exclusiva del vehículo.

Por lo tanto, deben ser muy cuidadosos con la etiqueta del B SISA, ya que se utilizará para su suministro de combustible.

¿Cuáles son los puntos y horarios para sacar el B SISA?

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en la mayoría de los casos se encarga de publicar mediante diferentes medios los diferentes puntos para que los conductores puedan asistir y tramitar este requisito indispensable.

Lee Tambien:  Como puedo Saber ¿Cuáles son las Multas de Transito que debo pagar?

Las horas de apertura son las mismas de 8:30 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.

Los documentos necesarios ya los mencionamos arriba, así que asegúrese de tener todo listo al momento de dirigirse a los puntos habilitados.

Cabe señalar que el organismo amplió el período de registro es hasta el 1º de junio, como fecha límite para la matriculación de todos los vehículos que aún no lo han hecho, y de todos los que no están marcados.

¿Qué hago si mi vehículo se encuentra bloqueado?

En su momento se explico que muchos motorizados realizaron el pre-registro vía internet pero luego no retiraron la reserva. A medida que iban cargando combustible se les fue advirtiendo que necesitaban completar el tramite de su b sisa por lo que finalmente fueron bloqueados y ahora no pueden cargar combustible.

El proceso del pre registro es simple, pero si se le dificulta demasiado le recomendamos que visite las oficinas de la ANH.

¿En que banco debo pagar el B SISA?

Esto solo se hace cuando el vehículo va a renovar por segunda o tercera vez, deben pagar la cantidad correspondiente al vehículo a la cuenta oficial N° 1-4678120 ANH-RECAUDADORA del Banco Unión.

Este comprobante de pago debe ir acompañado de los documentos mencionados y deben visitar los puntos más cercanos de su residencia para registrarse.

Cabe señalar que las direcciones pueden obtenerse llamando a la línea gratuita 800-10-6006.

Información que puede interesarte

Es bueno destacar la siguiente información:

  • ANH: abreviatura de Agencia Nacional de Hidrocarburos.
  • B SISA: significa Boliviana sistema de automatización.
  • Por su parte, la ANH permite la repetición de nuevas etiquetas, sellos o tarjetas B-SISA en caso de pérdida, robo o daño, etc. Esto es para controlar todas las ventas de combustible a los vehículos que circulan por el país.
  • La ANH ha determinado el costo y el método para renovar la etiqueta.
  • El costo de los dispositivos SISA B depende del vehículo y el costo por renovación es Bs. 60.
  • Todos los pagos se harán a la cuenta oficial de la ANH Recaudadora en el Banco Unión.
  • En el ámbito nacional se han creado nuevos puntos de servicio para sustituir las etiquetas, de conformidad con el Decreto Administrativo Nº DJ1530/2014 de la ANH Recaudadora.
  • La ANH informa que la cobertura del sistema B de SISA cubre más de un millón y medio de automóviles en todo el país, lo que representa el 86 por ciento del conglomerado automovilístico total.
  • Por último, cabe señalar que el sistema SISA B se utiliza en Bolivia desde 2013 y tiene por objeto marcar todo el parque automotor del país.
Lee Tambien:  Requisitos para ser Presidente de Bolivia ¿Cuáles son?

¡Gracias por leernos!

Articulos Relacionados

Aprende Como Reservar ticket en Segip Online Fácil y Rápido

Aprende Como Reservar ticket en Segip Online Fácil y Rápido

La tecnología e innovación en Bolivia nos permite acceder de manera mas sencilla y eficaz a muchos tramites que suelen quitarnos mañanas enteras haciendo filas. Precisamente esto es lo que ...
Ver articulo
sacar pasaporte en bolivia

¿Cómo sacar Pasaporte Boliviano? Requisitos y Mas

El pasaporte es un documento muy importante que todo viajero debe portar, con excepción de algunos países por su puesto, sin embargo hoy en Mistramitesbolivia.info le enseñaremos todos los requisitos ...
Ver articulo
Como sacara NIT - Numero de Identificación Tributaria

Como sacara NIT – Numero de Identificación Tributaria

La identificación es algo muy importante que deben tener las personas físicas y jurídicas, y una de ellas es el Número de Identificación Fiscal (NIT). Así que es mejor saber ...
Ver articulo
Certificado de Solvencia Fiscal - Requisitos y Como obtenerlo

Certificado de Solvencia Fiscal – Requisitos y Como obtenerlo

El certificado de solvencia fiscal es uno de los documentos mas importantes para estar plenamente en la legalidad frete a las autoridades del país. Dada su importancia todas las personas ...
Ver articulo
Certificado RUPE – Registro Único de Proveedores del Estado

Certificado RUPE – Registro Único de Proveedores del Estado

Un documento de mucha importancia pues el certificado RUPE sirve para hacerse con un nombre como proveedor. Por esa razón cada año se realizan muchas solicitudes para obtener una de ...
Ver articulo
cual es el codigo postal de bolivia

¿Cómo saber mi Código Postal en Bolivia? Fácil y Rápido

En muchos casos cuando realizamos compras, registros u otras cosas se nos pide el código postal de Bolivia y es que es una pregunta muy rebuscada. En mistramitesbolivia.info te traemos ...
Ver articulo
crear una empresa unipersonal

Conoce ¿Cómo crear una Empresa en Bolivia?

Bolivia es un país muy prospero y con altos niveles de comercio por lo que muchos ciudadanos se preguntan con frecuencia ¿Cómo puedo crear mi empresa? ¿Qué requisitos necesito?, ¿Qué ...
Ver articulo
como saber si estoy dentro de la central de riesgos

¿Cómo saber si estoy en la Central de Riesgos Bolivia?

La Central de Riesgos de Bolivia es una entidad que regula entre otras cosas los prestamos o créditos que usualmente sacan los ciudadanos en diferentes entidades financieras. Por lo mismo ...
Ver articulo
sacar rude bolivia

¿Cómo saber el RUDE de un Estudiante en Bolivia? Todo lo que debes Saber

Al igual que otros países Bolivia cuenta con una estructura organizada destinada a abordar diferentes áreas, como en este caso el ámbito estudiantil. Por lo mismo el RUDE constituye un ...
Ver articulo

Deja un comentario